viernes, marzo 23, 2007

Modelos Pruebas Scienze della Educazione

Lingua Spagnola I Facotà Scienze della Formazione (4 cfu)

TEST GRAMATICAL
Elija una opción entre las propuestas y marque con una “X”

1. Ellos................. alemanes, pero viven ............París.
a) están - en b) sois - a c) son - en d) han - a
2. Ha ido ............... Francia ....... avión para ver el Louvre.
a) a – con b) en – por c) a- en d) a – por
3. ....... lunes y miércoles voy al gimnasio, porque la espalda.
a) de- me duole b) el hace dolor c) ---- hace daño d) los- me duele
4. Tenía que comprar pan, pero la tienda ............. cerrada porque es jueves.
a) había b) hay c) está d) era
5. No quiero volver a salir .... ..........
a) contigo b) con te c) con tú d) con ti
6. Juan Miguel llevan enfadados tres años.
a) y b) contra c) e d) entre
7. ¿Por qué no has ido de vacaciones? ..................... he estado todo el verano estudiando español.
a) para que b) porque c) como d) por que
8. En el congreso de español para extranjeros no vi a ................ conocido.
a) alguno b) alguien d) algunos d) nadie
9. No me acuerdo donde ................... las llaves del coche.
a) he ponido b) ho puesto c) ho posto d) he puesto
10. María es ............... estudiosa ........... su hermana, pero saca peores notas.
a) más – de b) de más – que c) más – que d) mejor – que
11. A mí me gusta mucho el café, pero ............... de todos es el de Nápoles. .
a) el más bueno b) el mejor c) el buenísimo d) el más mejor
12 Nuestra ciudad tiene ...................... dificultades, pero ................ mejorar.
a) muy - pudiera.. b) muchos - podía c) muchas - puede d) grandísimos pueda.
13. En esta oficina ................ demasiado ruido y no se puede trabajar bien.
a) están b) son c) hay d) han
14. ................ muy preocupado por los problemas ambientales.
a) soy b) estoy c) es d) siento
15. Es ................necesario que adelgaces ................. al menos diez quilos.
a) muy – mucho b) muy – muy c) mucho – muy d) mucho- mucho
16. Trabajo....... 20 Kilómetros de Roma y voy ........... tren.
a) para- con b) en - en c) desde - por d) a – en.
17. ¿Cuánta gente había en la presentación?............ unos trescientos.
a).serán b) serían c) han sido d) harán
18. Si quieres adelgazar ................ dejar de comer la pizza frita.
a) debes de b) hay que c) tienes que d) debes que
19. La mujerde mi hermano es mi ...............
a) prima b) nuera c) cuñada d) sobrina
20. Todavía no .............. he comprado.Me encantan pero son muy caros.
a) se lo b) me los c) me lo d) le los
21. Mi hijo ..................... Fernando.
a) me lama b) se llamas c) llama d) se llama
22. El avión a New York............. poco me gustaría ir en Navidades.
a) costa b) cuestas c) cuesta d)costas
23. No me gusta esta clase de papel para la pared no; tiene ............. tipos.
a) un otro b) el otro c) otro d) otros
24. En estos dibujos .............. siete diferencias, búscalas.
a) están b) hay c) son d) tienen
25. Trabajo ................. diez años y todavía no me he comprado una casa.
a) hace b) desde c) desde hace d) hacía
26. El año que viene ...................... un viaje a Londrés. ¡Tengo muchas ganas!
a) haremos b) haríamos c) hemos ido d) vamos
27. Por favor, recoge todo lo que ha .................. tu hermano.
a) caído b) hacido c) ponido d) tirado
28. ¿Qué ................. este verano?
a) has hecho b) hiciste c) vas a hacer d) haría
29. Mañana por la mañana .............. con unos amigos antes de ir al trabajo.
a) mederendar b) comer c) desayunar d) cenar
30. Telediario de las 22.00..................
a) buenos días b) hola c) buenas noches d) buenas tardes.

II. ESCRIBA EN FORMA POSITIVA Y PONGA LOS PRONOMBRES
a) no os pongais la bufanda ni los guantes (ponerse) .......................................................
b) no hagan eso delante del jefe (hacer) ..............................................................
c) no te duermas todavía, es muy pronto. (dormirse) .....................................
d) no sueñes despierta (soñar) .....................................................................
e) no vayais muy lejos, que es tarde (ir) ........................................

III. ESCRIBA EL NOMBRE DE DIEZ. FRUTAS Y VERDURAS


IV.COMPLETAR CON LAS PREPOSICIONES
a) ..... las diez ........ la mañana, me tomo un café .............acabar de despertarme
b) Ayer...........la noche, no me dormí ............... las dos .............. la madrugada.
c) ........ ir ..... cine te conviene ir ..... pie. ........ autobús tardas una hora.
d) Trabajo .............. las ocho de la mañana .............. las dos. Así ..........la tarde tengo tiempo ........... estudiar.

V. PONER LA FORMA ADECUADA DE LOS VERBOS: SER – ESTAR – HABER – TENER
a)Aquí no .............. espacio para todos mis libros ......... demasiado pequeño.
b)Hoy no.................. desayunado porque no ..............leche en la nevera.
c)Estos zapatos............ nuevos. ............. los compré hace cuatro días pero ya.......... rotos.
Parece que .................... un año, voy a ir a la tienda a protestar..
d).................un fuerte dolor de cabeza. ¿Dónde ................. una farmacia por aquí cerca?

VI.CONJUGUE EN EL TIEMPO Y PERSONA INDICADOS
Poner (Presente 1 singular) ..................................................
Soñar (presente 2 singular)................................................
Ser (Pretérito indefinido 3 singular).......................................
Levantarse (Presente Usted)...................................................
Decir (pretérito Perfecto 3 plural)....................................


VII. ESCRIBA EL CONTRARIO DE LAS SIGUIENTES PALABRAS
Lejos.................................. feo.......................................
Rico.................................... mucho.................................
Simpático............................. rubio.....................................
Alto...................................... todo........................................
Encima................................. fácil........................................

SOLO NUOVO ORDINAMENTO
VIII. COMPOSICION: ESCRIBA UNA BREVE CARTA A UN AMIGO DESDE EL LUGAR DONDE HA PASADO SUS VACACIONES.(100-120 palabras)


Lingua Spagnola II Scienze della Formazione (4cfu)
Scienze dell’Educazione (N.O.) – Scienze Comunicazione (Annuale)
Conservazione dei Beni Culturali (Approfondimento) – Scienze dell’Educazione con voto (V.O.)

1.Completa utilizando la palabras de la lista
Hubo un silencio que nadie interrumpió
- Se decidió – prosiguió Judy con ........................... lentitud, para ser entendida por........................... – que se casarían al terminar........................... carrera. No hubo grandes emociones en........................... noviazgo. No se amaron con la locura........................... se despreciaron en ningún momento. Pero se ...........................y se quisieron y hubieran........................... un gran familia si las cosas, el destino o lo que..........................., no cambiara rotundamente todo ...........................panorama. No voy a liarme con........................... que no tienen importancia. Sólo........................... dejar constancia de que soy........................... de cuanto digo, y de que Andrea no enjuicie severamente el ...........................de mi hermano. Sé cómo ama a Andrea, y todos estos días, ...........................Ernest como yo, le veníamos pidiendo que te contara todo. Alan........................... calló, porque tuvo miedo de ...........................a Andrea. Pero la sitruación se........................... puesto tirante, al rojo vivo, y ...........................preciso que Andrea conozca las causas por las culaes Alan, amándola tanto, no le presentó ...........................su familia, ni le habló ........................... matrimonio.

a respetaron todos testigo
detalles es el mucha
ni formado ha proceder tanto de se perder
aquel pretendo sea la


2. Test Gramatical
1. ¡Hoy María ............................. guapísima!
a. Es b. Habla c. Está d. Baila
2. La semana que viene......................mi madre.
a. Llegó b. Llegaba c. Llegue d.Llega
3. ¿........................ cuesta esta camiseta?
a. Qué b. Cuánto c. Cuanto d. Quanto
4. Para subir a la última planta ..................................... coger el ascensor.
a. Tiene que b. Es necesario que c. Debe que d. Va a
5. Cunado su marido la ............................. con aquel hombre, .......................... a punto de matarla.
a. Vi/Estuve b. Miró/Estaba c. Mira/Está d. Vió/Estuvo
6. La madre de mi padre es mi .........................
a. Abuela b. Nona c. Prima d. Grande Madre
7. ...................... marido es menos tonto que .......................
a. Su/el tuyo b. Mi/el mío c. Tu/el tuyo d. Su/el suyo
8. Dentro de un par de días mi hijo .............................. quatro años.
a. Tuvo b. Va a cumplir c. Compirá d. Tenía
9. Cuando .................... mayor ................... peluquera.
a. Seré/Seré b. Sea/Seré c. Seré/Sea d. Sea/Sea
10. Ayer Marcos me dijo que....................
a. Viniera b. Habría Venido c. Vendría d. Sería Venido

3.Escriba el texto el tiempo pasado adecuado
- Cuando tú .............................(volver) a ser una persona normal, yo .........................(estar) liado. No..........................(poder) dejarla. Nada me............................(pedir) jamás. Nada de legalizar mi situación. O su situación, que al fin y al cabo era tan suya como mía. ......................(medir) y ....................... (reflexionar). Pero cuando ...................(ir) a hablar, algo ..................................(paralizar) mi lengua. Yo te..........................(amar) a ti y la ........................(querer) a ella. Cuando ...................(nacer) Gerardo, le .............................(poner) el nombre de su padre. ¿Por qué? No lo sé. O sí, sí lo sé ¡qué más da! Pamela jamás me ..............................(preguntar) por qué ese nombre, ni me .......................(pedir) que me casara con ella in articulo mortis. ¿.......................(saber) Pamela que yo .....................(tener) esposa y la ..........................(amar)? ¿.......................(saber) Pamela que yo .....................(ser) feliz con mi mujer y que no ..........................(atreverse) a dejarla por piedad, por ternura, por liberación moral? Nunca lo ....................(saber). Pero Tampoco eso, es una disculpa.

4. Responde a las preguntas con el imperativo negativo y positivo. Cuidado con las personas y los acentos. Acuérdate de sustituir los sustantivos por los pronombres adecuados, entre paréntesis incluimos el infinitivo de los verbos
A. ¿Te compro el tabaco? (comprar)
(Ustedes) Sí, ................................................................

(Vosotros) No, ...............................................................

B. Tienes frío ¿te pongo una manta encima? (poner)
(Tú) Sí, .................................................................

(Usted) No, ...............................................................

C. ¿ Salimos esta noche? (salir)
(Nosotros) Sí, ................................................................

(Tú) No, ..............................................................

D. ¿Quieres que me coma yo el bocadillo y tú la pizza? (comer)
(Vosotros) Sí, ................................................................

(Nosotros) No, ..............................................................

5. Traduce al español
Quando torno a casa stasera mi cucino qualcosa, mi faccio una doccia e guardo un po’ di televisione prima di andare a letto.
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………................

6. ¿Te acuerdas de cuando éramos niños y nos contaban cuentos de hadas y princesas? Pues cuéntame un cuento (180 palabras) empezando con... Erase una vez...